Home

Empresas

Artículo

El presidente alemán, Christian Wulff, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, pasan revista a la guardia de honor durante la ceremonia de bienvenida dada al mandatario latinoamericano a su llegada al Palacio de Bellevue de Berlín (Alemania). Santos realiza una visita oficial de un día de duración al país.

Relaciones Exteriores

Santos es recibido con honores militares por el presidente de Alemania

El presidente Juan Manuel Santos, fue recibido con honores militares en el Palacio de Bellevue por su homólogo alemán, Christian Wulff, al comienzo de su visita oficial a Berlín.

13 de abril de 2011

El mal tiempo y la lluvia empañaron la ceremonia de recepción de Santos en la sede de la Presidencia de Alemania, donde posteriormente firmó en su libro de oro y se entrevistó con el máximo mandatario germano.

El presidente de Colombia será recibido posteriormente en la Cancillería Federal con la jefa del gobierno germano, Angela Merlel, con la que celebrará un almuerzo de trabajo para posteriormente comparecer juntos ante la prensa.

Santos y Merkel tienen previsto abordar cuestiones bilaterales, pero también la situación actual en Colombia y los esfuerzos del gobierno de Bogotá en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como la situación en la región sudamericana.

El presidente de colombiano finalizará la jornada y su visita oficial a Alemania con un encuentro con empresarios alemanes en la sede de una gran aseguradora ante la Puerta de Brandeburgo, donde animará a los industriales de este país a incrementar sus inversiones en Colombia.

Santos visita por segunda vez Alemania en menos de un año, ya que el pasado septiembre acudió a Berlín en su condición de presidente electo tras su triunfo electoral y se entrevistó igualmente con la canciller alemana y otros destacados políticos locales.

Santos llegó a Berlín procedente de Madrid, donde recibió el respaldo del rey Juan Carlos y del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a la política desplegada en sus primeros meses de Gobierno, así como el interés por incrementar la cooperación económica.

 

 EFE