Home

Empresas

Artículo

Si cae un avión en el río Hudson de Nueva York, los usuarios del App no tendrán que correr hacia la pantalla de televisión más cercana, sino simplemente ver un reporte en vivo en su teléfono.

Tecnología

Salen a la venta iPhone de Apple

Las puertas de las tiendas de Apple y la telefónica AT&T se abrieron a las 6:00 p.m., en medio de muestras de júbilo de empleados y clientes. Amantes de la tecnología, meros exhibicionistas y el alcalde de Filadelfia, se contaron dentro del primer grupo de dueños de un iPhone.

29 de junio de 2007

Cientos de personas hicieron fila el viernes para poder contarse entre los primeros en tener en sus manos el deseado teléfono celular iPhone de Apple Inc., deseosos de ser los conejillos de indias que pondrán a prueba en la vida real la más reciente muestra de la integración entre las comunicaciones inalámbricas y el entretenimiento.

Uno podría preguntarse si la espera ha valido la pena, pero para muchas personas eso no importa.

"Simplemente me encanta tener cosas nuevas", dijo el jubilado Len Edgerly, quien llegó a las 3.00 de la madrugada del viernes para ser el primero en la fila ante una tienda de Apple en Cambridge, Massachusetts. "Es la mejor novedad en mucho tiempo. Es hermoso".

Incluso Steve Wozniak, el ex asociado del presidente de Apple, Steve Jobs, se presentó en un centro comercial de Silicon Valley a las 4.00 de la mañana, a bordo de su biciclo Segway. Ayudó a mantener el orden en la fila ante la tienda de Apple en el centro comercial Valley Fair Mall, de Santa Clara.

Los otros clientes le dejaron el primer lugar de la fila a Wozniak, quien planeaba comprar dos iPhone el viernes, aunque en su calidad de empleado de Apple recibirá uno gratuito el próximo mes. Indicó que el aparato revolucionará el uso y diseño de los teléfonos celulares.

"Vean que maravilloso resultó el iPod. Así que, ¿quien podría perderse esta revolución? Es por eso que hay tanto interés en el iPhone", dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica.

Apple de hecho espera que su teléfono multifacético, con pantalla sensible al tacto, se convertirá en su tercer producto base, junto con los reproductores digitales iPod y las computadoras Macintosh. El teléfono fue puesto a la venta en cada huso horario de Estados Unidos a las 6.00 de la tarde.

El iPhone estará disponible a través de los servicios celulares de la AT&T con planes que van desde los 59,99 a 99,99 dólares al mes, informaron las empresas el martes. La tarifa no incluye el costo del aparato, que es de 499 dólares para el modelo de 4 gigabytes y de 599 para el de 8 gigabytes.

 

A continuación, una serie de datos claves sobre el iPhone:

* Su principal característica es una pantalla sensible al tacto, de 3,5 pulgadas, con un botón. Se accede a los programas pulsando los íconos y el texto se ingresa mediante un teclado que aparece en la pantalla.

* Utiliza la red GSM de AT&T Inc. para llamadas de voz y la red EDGE para la transmisión de datos. AT&T tiene los derechos exclusivos para el teléfono por lo menos durante dos años.

* Su costo fluctúa entre los 500 y los 600 dólares dependiendo si su memoria flash es de cuatro u ocho gigabites.

* Tiene tecnología Wi-Fi para acceso a internet de alta velocidad y Bluetooth para el uso de accesorios inalámbricos y otros dispositivos.

* Tiene una cámara de fotos de dos megapixeles.

* Apple asegura que la batería provee unas ocho horas de tiempo para hablar, seis horas para internet, siete horas para reproducción de video y 24 para audio.

* Mide 2,4 pulgadas (6,35 centímetros), por 4,5 pulgadas (11,45 centímetros), y su ancho es menor a 0,5 pulgadas (1,27 centímetros). Pesa 4,5 onzas (120 gramos).

* Será vendido en los locales de Apple y en su tienda en internet, además en los centros de AT&T. La venta arrancará a las 18.00 en todas las ciudades de Estados Unidos.

 

 

 

AP