Home

Empresas

Artículo

Olga Gamboa y José Lacouture, dueños de Prodia | Foto: Cortesía - Santiago Moya

Agronegocios

Sabores colombianos causan furor en Alemania

Durante una semana pandebonos, buñuelos, panela, frutas exóticas como uchuva, acaí, maracuyá y lulo, fueron el centro de atención de la feria de alimentos más importante del mundo en este sector que se realizó en Colonia.

16 de octubre de 2011

Con apoyo de Proexport participaron 29 empresas colombianas exportadoras de alimentos: nueve en misión exploratoria y 20 como expositoras en los pabellones de panadería y bebidas calientes, congelados, carnes y fine food con el objetivo de encontrar nuevos socios comerciales que les permitan diversificar mercados. 

José Lacouture, gerente de Prodia habló con Dinero.com desde Alemania sobre su experiencia en esta feria.  “Fue un gran evento donde se ha ganado confianza de la marca Colombia como país, así como las marcas que representamos la idea ahora es continuar con perseverancia y darle seguimiento a todos los contactos que encontramos en esta feria”, aseguró.

Esta empresa antioqueña ya tiene mercado en Egipto, Turquía, Reino Unido, Japón.

Participar en feria de este nivel es uno de lo logros más importantes para los empresarios locales, que asisten con ayuda de Proexport. “Lo que más se ha ganado es confianza de los mercados internacionales en Colombia y por consiguiente eso atraerá ventas efectivas en el futuro y la diversidad de los sabores nuestros”, aseguró el empresario. 

En las jornadas de exhibición los asistentes, la mayoría de alemanes, causó sensación la jornada de degustación de frutas como uchuva, maracuyá, lulo y acaí, que es uno de los alimentos principales de la dieta de algunas tribus de la región Amazónica del Brasil, es de color violeta que se va oscureciendo dependiendo de su grado de maduración. 

Estas frutas son cultivadas en  Cundinarmarca Antioquia y Boyacá. Y esperan en menos de seis meses envíar un contingente al exigente mercado de Alemania, “todo lo que se produzca en uchuva (deshidratada) se estará vendido en estos mercados en los próximos años. Los precios si son competitivos, nos falta que el agro se prepare los volúmenes que demanda el mercado internacional”.                                                 

Prodia desde 1992 se dedica a la producción insumos para repostería, fragancias, saborizantes, colorantes, polvo para hornear y escencias, naturales. Los cuatro empresarios que iniciaron el negocios lograron que este fuera pionero en la elaboración de esencias para la industria panificadora.
 
Actualmente, la compañía cuenta con 5 divisiones de ventas. En la actualidad tienen presencia en todo el territorio nacional y a nivel internacional en países como Panamá, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos.
Junto a ellos en la feria de Alemania participaron 3.500 expositores.