Home

Empresas

Artículo

El presidente ejecutivo Graham Mackay pintó el jueves un panorama de un mundo a dos velocidades diferentes, con un crecimiento de los volúmenes de cerveza en Africa y Asia, así como una recuperación en Latinoamérica, mientras que el mundo occidental mostró pocas mejorías.

Empresas

SABMiller registra fuerte crecimiento en mercados emergentes

Una fuerte recuperación en los mercados emergentes ayudó al gigante cervecero SABMiller a superar las proyecciones del mercado con un aumento del 16% en las ganancias del primer semestre, aunque Europa y Norteamérica presentaron debilidades.

18 de noviembre de 2010

La segunda mayor cervecería del mundo, que obtiene más del 80 por ciento de sus ganancias en los mercados emergentes, dijo que Africa y Asia se recuperaron por completo de la crisis, mientras que el alto desempleo en los mercados maduros estaba retrasando una recuperación en las ventas de cerveza.

El presidente ejecutivo Graham Mackay pintó el jueves un panorama de un mundo a dos velocidades diferentes, con un crecimiento de los volúmenes de cerveza en Africa y Asia, así como una recuperación en Latinoamérica, mientras que el mundo occidental mostró pocas mejorías.

"Las perspectivas son extremadamente mixtas. Los mercados emergentes está bien, aunque algunos fueron golpeados por impuestos, pero los mercados desarrollados de Europa y América del Norte tienen dificultades", dijo Mackay en una conferencia telefónica después de los resultados del semestre.

Las acciones de SABMiller subían un 5 por ciento, a 21,54 libras, a las 0910 GMT.

El productor de las marcas Peroni y Grolsch dijo que continuaría beneficiándose de los bajos precios de las materias primas, como la cebada, hasta finales de su año fiscal 2011 en marzo, pero registraría un pequeño aumento el año siguiente debido a los mayores precios de los granos.

"El mercado parece haber asumido que SABMiller está mejor posicionada que algunos rivales para lidiar con los aumentos en los costos de algunas materias primas. Las afirmaciones de hoy proporcionan más evidencias sobre esta opinión", dijo Matthew Webb, de la correduría JP Morgan Cazenove.

La empresa reportó ganancias ajustadas por acción de 93 centavos para los seis meses finalizados en septiembre, frente a los 88,7 centavos por acción de un consenso realizado por una empresa.

Los dividendos del primer semestre crecieron un 15 por ciento, a 19,5 centavos por acción.

"En general, fue una buena serie de resultados, con alentadoras perspectivas sobre los mercados emergentes y la ausencia de grandes sorpresas respecto de las perspectivas de precios e insumos", dijo Paul Hofman, de Cheuvreux.

Los ingresos del grupo crecieron un 7 por ciento, a 14.200 millones de dólares, y las ganancias operativas, o EBITA, aumentaron un 13 por ciento, a 2.500 millones de dólares.


Reuters