Home

Empresas

Artículo

SABMiller y Asahi están interesadas en las operaciones cerveceras de Foster's Group

Empresas

SABMiller y Asahi interesados en Foster's

Los grupos de bebidas SABMiller y Asahi Breweries están interesadas en las operaciones de cerveza de Foster's Group, valoradas en más de US$10.000 millones, pero aún no han hecho ninguna oferta formal, dijeron fuentes.

23 de agosto de 2010

El interés en el negocio cervecero de la australiana resurgió el lunes, después de que el diario británico The Sunday Times publicase que SABMiller estaba considerando la compra de la unidad.

Los gestores de fondos están divididos sobre si emergerá un candidato antes de que la cervecera más grande de Australia se escinda formalmente de su división de vino en 2011 o si esperará, con unos complicados asuntos de deuda y estructurales aún por resolver.

Un portavoz de SABMiller no hizo comentarios sobre Foster's y dijo que no planeaban un anuncio el lunes, aunque las acciones de SABMiller's caían un 0,8 por ciento a 18,37 libras a las 0750 GMT, unos de las principales bajadas del índice británico FTSE 100.

"Seguimos escépticos de que llegue cualquier oferta antes de la planeada escisión de la división cervecera a comienzos de 2010", dijo el analista Ian Shackleton de Nomura en Londres.

Foster's tiene una de los márgenes más altos de operaciones cerveceras del mundo con marcas como Foster's Lager, Victoria Bitter y Pure Blonde.

Los analistas dijeron que el negocio de cerveza de Foster's es un objetivo atractivo para firmas de bebidas como Molson Coors, dueño de una participación de un 5 por ciento en Foster's, y Coca-Cola Amatil.

"SAB y Asahi son las dos empresas que siguen apareciendo y dado el proceso de separación, ahora se esperaría que la gente que en cualquier momento pensó que querría Foster's formen a equipos para hacerlo", dijo una fuente cercana a la situación.

Esta fuente se negó a ser identificada al no estar autorizada a hablar con la prensa.

Otra fuente dijo que Asahi, la segunda cervecera más grande de Japón tras Kirin Holdings, siguen interesadas. Nomura y Rothschild están asesorando a Asahi en el tema. Asahi no quiso hacer comentarios.

Foster's dijo en mayo que separaría la unidad de cerveza del negocio debilitado del vino, haciendo que las operaciones cerveceras de Foster's estén en el centro de negociaciones de compra en el sector de bebidas.

La compra de las operaciones de cerveza de Foster's sería el segundo acuerdo más grande del año en el sector mundial de bebida y alimentación, según datos de Thomson Reuters.

Los rumores hicieron que las acciones de Foster's subieran más de un 7 por ciento a su nivel más alto en dos años.

 

 

Reuters