Home

Empresas

Artículo

Internacional

Rodríguez: Votación del referendo venezolano está reñida

Los resultados del referendo aprobatorio de la constitución "están reñidos", declaró el domingo el vicepresidente Jorge Rodríguez luego de que los venezolanos acudierna a las urnas para decidir si mantienen a Chávez en el poder de manera continua y afianza el modelo socialista.

2 de diciembre de 2007

"El resultado del referendo de hoy está reñido. Nosotros responsablemente le comunicamos al país que está reñido", dijo Rodríguez a la prensa al pedir a sus seguidores y la oposición que esperen con calma el primer boletín del Poder Electoral.

Esperemos con paciencia, con mesura el boletín definitivo", señaló el vicepresidente luego de informar que aún está pendiente el envío al Consejo Nacional Electoral (CNE) de los resultados de 20% de las mesas, aproximadamente unas 6.722.

El alto funcionario insistió que "respetaremos el resultado, cualquiera que sea el que emita" la autoridad electoral.

"Acataremos la decisión sea la que sea, así sea por un voto", añadió.

Asimismo destacó el desempeño del proceso del referendo constitucional, y aseguró que el acto se "caracterizó por su transparencia y su desenvolvimiento pacífico".

El dirigente del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, admitió también que los resultados están muy estrechos y pidió a los sectores oficialistas que no se adelanten a darlos antes del primer boletín del CNE, tal como lo prevé la legislación electoral.

El alcalde capitalino de Baruta, Henrique Capriles, solicitó al CNE a que acelere el proceso de escrutinio de las actas de votación, puesto que según los informes de los testigos opositores ya han sido contadas 90% de las actas.

Los venezolanos acudieron el domingo a las urnas para votar sobre la reforma de 69 de 350 artículos de la constitución. El proceso de votación que arrancó a las 7 de la mañana (1100 GMT), culminó cerca de las 5 de la tarde (2100 GMT).