| 12/22/2011 10:20:00 AM

Roberto Junguito, nuevo presidente de El Cerrejón

El ejecutivo se venía desempeñando desde hace seis años como presidente de la antigua Aerorepública, ahora Copa Airlines,. Reemplaza a León Teicher y asumirá el cargo a partir del 20 de febrero de 2012.

La elección resultó de un consenso entre los tres accionistas de la compañía de carbón,
BHB Billiton, AngloAmerican y Xtrata.

Roberto Junguito Pombo es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes, con un MBA de Wharton School y un MA en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Ha trabajado para varias instituciones internacionales, incluyendo Chase Securities y McKinsey and Co., fue vicepresidente ejecutivo para Reestructuración y Operaciones de Avianca y durante los últimos seis años ha sido el presidente de Copa Airlines Colombia.

Junguito habla cuatro idiomas, ha vivido y trabajado en seis países diferentes y
es miembro de las juntas directivas de varias instituciones, entre ellas del Consejo
Superior de la Universidad de Los Andes, donde además es miembro de su Comité
Ejecutivo.

León Teicher renunció hace unas semanas por motivos personales y estará en la Presidencia de El Cerrejón hasta el 31 de diciembre de este año.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.