Home

Empresas

Artículo

La cadena chilena de tiendas por departamento explicó que los recursos se invertirán en un período de cuatro años. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ripley llega a Colombia con una inversión de US$272 millones

La cadena chilena de tiendas por departamento explicó que los recursos se invertirán en un período de cuatro años. El plan de la firma es abrir la primera tienda durante el primer semestre del 2013.

25 de enero de 2012

La compañía, que tiene su base de operaciones en Santiago, posee 38 tiendas en Chile y 15 en Perú. Además, participa en el negocio de la banca de personas y tarjetas de crédito.

"Este es un importante paso en nuestro plan de crecimiento en el Eje Pacífico, que comenzó en Perú y que sigue su hoja de ruta en Colombia, un mercado estable y en expansión", dijo el gerente general de Ripley, Lázaro Calderón, en un comunicado de prensa.

La firma se une a empresas chilenas del sector como Falabella, Sodimac, Mall Plaza y La Polar que han llegado en los últimos años al país.

Dentro del plan de expansión de la empresa, también se tiene previsto abrir cuatro nuevas tiendas en Chile entre el 2012 y 2013.

Entre tanto, en Perú planea inaugurar cuatro locales este año y el mismo número el próximo año.

La llegada de Ripley a Colombia se da con el objetivo de fortalecer sus operaciones en mercados con alto potencial de crecimiento.