| 1/25/2012 9:30:00 AM

Ripley llega a Colombia con una inversión de US$272 millones

La cadena chilena de tiendas por departamento explicó que los recursos se invertirán en un período de cuatro años. El plan de la firma es abrir la primera tienda durante el primer semestre del 2013.

La compañía, que tiene su base de operaciones en Santiago, posee 38 tiendas en Chile y 15 en Perú. Además, participa en el negocio de la banca de personas y tarjetas de crédito.

"Este es un importante paso en nuestro plan de crecimiento en el Eje Pacífico, que comenzó en Perú y que sigue su hoja de ruta en Colombia, un mercado estable y en expansión", dijo el gerente general de Ripley, Lázaro Calderón, en un comunicado de prensa.

La firma se une a empresas chilenas del sector como Falabella, Sodimac, Mall Plaza y La Polar que han llegado en los últimos años al país.

Dentro del plan de expansión de la empresa, también se tiene previsto abrir cuatro nuevas tiendas en Chile entre el 2012 y 2013.

Entre tanto, en Perú planea inaugurar cuatro locales este año y el mismo número el próximo año.

La llegada de Ripley a Colombia se da con el objetivo de fortalecer sus operaciones en mercados con alto potencial de crecimiento.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.