Home

Empresas

Artículo

Industria

Ricardo Obregón nombrado en Carvajal

El ejecutivo reemplaza en la presidencia de la Organización Carvajal a Alfredo Carvajal Sinisterra

28 de mayo de 2008

El presidente de Procafecol, Ricardo Obregón, asumirá la presidencia de la Organización Carvajal, la holding de las empresas de Carvajal reemplazará en el cargo a Alfredo Carvajal.

Obregón, quién fue presidente de Sofasa y Bavaria, reemplazó a Carvajal, miembro de la tercera generación de la familia fundadora de la empresa, “y cuya dirección llevó al grupo empresarial a consolidarse como uno de los más importantes de Latinoamérica, con presencia en 18 países alrededor del mundo”, señala un comunicado de la empresa.

“Estar en la dirección de Carvajal representa no sólo un reto personal, sino un compromiso con el país, con su gente en general, y con los más de 24 mil colaboradores en Colombia y en el exterior”, dijo Obregón.

El nuevo presidente es administrador de empresas de la Universidad EAFIT, de Medellín, con un postgrado en Desarrollo Económico Latinoamericano de la Universidad de Londres, un año de Doctorado en Desarrollo Económico de la Universidad de Pittsburgh, y un MBA en la Universidad de los Andes, de Bogotá.

“Tengo la certeza de que la Organización queda en las mejores manos. Ricardo Obregón, cuenta con el reconocimiento de los colombianos y, lo más importante, con la trayectoria y experiencia necesaria para liderar con éxito esta empresa insignia del desarrollo y prosperidad de Colombia para el mundo”, comentó Alfredo Carvajal, al entregar el cargo a su sucesor.

La selección sorprendió a algunos observadores por cuanto se esperaba que Gustavo Adolfo, Alberto, Gerardo o incluso Manuel José Carvajal sucedieran a Alfredo Carvajal en la dirección del grupo y mantener así el manejo familiar de la compañía.