| 4/11/2011 9:00:00 AM

Rey Juan Carlos respalda a Colombia en su lucha contra "execrable terrorismo"

El rey Juan Carlos de España expresó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el respaldo de España a su país en la lucha contra el "execrable terrorismo así como el abominable crimen del secuestro".

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, ofrecieron este mediodía en el Palacio Real un almuerzo en honor del presidente colombiano y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, que hoy comenzaron su primera visita oficial a España.

Tras señalar que España se siente muy cercana a los "anhelos de progreso y bienestar" del pueblo colombiano, el rey destacó en su discurso que Colombia "debe saber que no está sola ante los retos más difíciles a los que se enfrenta".

"Uno de ellos es el execrable terrorismo, así como el abominable crimen del secuestro. Conocemos bien estas lacras, que sólo merecen nuestra máxima condena", señaló Juan Carlos I.

Al almuerzo asistieron también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el del Congreso, José Bono, y el del Senado, Javier Rojo; el del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Santos se entrevistará hoy con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.