| 10/20/2010 12:40:00 PM

Retiran del mercado dos millones de coches Graco

La empresa Graco Children's Products, especializada en la fabricación de productos infantiles, ha comenzado la retirada voluntaria de dos millones de coches de bebé tras la muerte de cuatro niños en Estados Unidos.

La Comisión para la Seguridad del Producto para el Consumo informó hoy DE que la retirada afecta a dos modelos en concreto, los llamados Quattro y MetroLite, que son los que presuntamente están involucrados en la muerte por estrangulamiento de cuatro niños entre 2003 y 2005.

Aparentemente, cuando los niños menores de un año no son atados correctamente a la silla, pueden deslizarse de manera que su cabeza quede atrapada entre la bandeja y el asiento del cochecito, con el consiguiente riesgo de estrangulamiento.

Además de las cuatro muertes, la agencia del consumidor ha recibido notificaciones de otros incidentes, en los que los niños han sufrido cortes, rasguños, y en un caso dificultades para respirar.

Esta no es la primera retirada que Graco realiza este año, pues en enero se vio obligada a sacar del mercado un millón y medio de unidades de otro modelo de cochecito en el que había riesgo de amputación de dedos para los pequeños.

Además, en marzo tuvo que retirar 1,2 millones de tronas o sillas para comer, ante el riesgo de vuelco, y 217.000 cunas en abril, también por el riesgo de estrangulamiento.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.