Home

Empresas

Artículo

El crudo se incrementó US$1,31 para cerrar en US$76,49 por barril.

Petróleo y Gas

Resultados de exploración de Canacol superan expectativas

El programa de perforación de la petrolera en el campo Rancho Hermoso, en la cuenca de los Llanos Orientales, permitirá que la compañía alcance una producción neta de 7.000 barriles de petróleo diarios a final de año.

18 de agosto de 2010

En el comunicado de prensa, el presidente de la petrolera canadiense, Charle Gamba, informó que el programa de perforación del campo Rancho Hermoso ubicado en la Cuenca de los Llanos Orientales de Colombia, que opera bajo un contrato con Ecopetrol, la empresa petrolera estatal colombiana, está dando mejores resulados de lo esperado.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de la prueba de flujo del yacimiento de Ubaque en RH-6, la primera de las 3 pruebas de flujo prevista para el pozo. La rata de flujo de Ubaque excedió las expectativas de la administración y con 2 reservorios menos profundos de petróleo más ligero esperando ser testeados, RH-6 podría ser el mejor pozo perforado en la historia de Rancho Hermoso", dijo Gamba.

Así mismo, el funcionario afirmó que los resultados de esta última perforación permitirán a Canacol alcanzar su meta de producción de 7.000 barriles de petróleo diarios a final de año.