Home

Empresas

Artículo

Repsol Exploración Colombia será socio de Petrobras y Ecopetrol en la exploración del bloque Tayrona, localizado costa afuera en el Caribe colombiano.

Petróleo y Gas

Repsol nuevo socio de Petrobras y Ecopetrol en bloque Tayrona

Petrobras Colombia y Ecopetrol, suscribieron con Repsol Exploración Colombia un acuerdo para que ésta empresa participe en la exploración del bloque Tayrona, localizado costa afuera en el Caribe colombiano.

4 de enero de 2011

La compañía Repsol se vinculará con un porcentaje de participación del 30% en el bloque. Ecopetrol conservará el 30% y Petrobras Colombia que mantiene el 40% restante continuará en calidad de operador.

Este acuerdo está sujeto a la autorización de la cesión de intereses por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

El bloque, que tiene una extensión aproximada de 1'657.900 hectáreas, hace parte de los proyectos en costa afuera del Caribe colombiano, donde Petrobras adelanta actividades de exploración con otros socios.

El bloque Tayrona corresponde al primer contrato de exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera, firmado a mediados del año 2004 con la agencia.