Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/17/2012 8:00:00 AM

Repsol dice que ausencia de YPF no afectará ni su estrategia, ni su caja

El presidente de la petrolera española Repsol dijo el martes que la expropiación del 51 por ciento de su filial argentina YPF no afectará a su estrategia y que mantendrá el 6 por ciento que el Gobierno argentino no ha expropiado hasta tener una valoración.

"Nuestro plan estratégico va a ser una realidad más pronto que tarde. Nosotros vamos a presentar un plan estratégico a finales del mes de mayo coincidiendo con la junta general", dijo Antonio Brufau ante periodistas en Madrid.

"(La ausencia de YPF) no va a afectar mucho, en generación de caja no afecta nada", añadió.

Brufau señaló también que no tiene previsto deshacerse del 6 por ciento que le restará en YPF tras la renacionalización hasta no tener un valor de la misma.

"Vamos a ver que hacemos. La verdad como mínimo esperar a que la expropiación determine qué valor tiene el 6 por ciento", agregó.

Por otra parte, el presidente de la compañía española dijo respecto a la financiación que concedió al grupo argentino Petersen para consolidarse como segundo accionista de YPF que Repsol cobraría después de los bancos acreedores.

"Ellos tienen ahora vencimientos con la banca, tendrán que negociar. Obviamente la situación no se les hace fácil tal como está el mercado y la situación de la expropiación. Nosotros tenemos que cobrar después de que cobre la banca y tenemos acciones en garantía", añadió.

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.