Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/12/2012 9:18:00 AM

A Repsol le "caen" hasta las calificadoras

No le bastó con que el gobierno argentino expropiara el 51% de participación que tenía en YPF, sino que la agencia Moody's rebajó un escalón, de Baa2 a Baa3, la calificación de la deuda de la petrolera española por el impacto que tiene sobre sus finanzas.


Moody's señala hoy, en un comunicado, que la rebaja de la calificación, que supone un aprobado bajo y la deja a un paso del bono basura, refleja el impacto de esta expropiación por parte del Gobierno argentino en el perfil crediticio y de negocio de la petrolera.

En 2011, recuerda la calificadora, YPF representó aproximadamente un tercio de las reservas probadas de Repsol y casi la mitad de su producción de hidrocarburos.

Moody's reconoce el conjunto de acciones que planteó Repsol como respuesta a esta expropiación (revisión del dividendo, canje de preferentes o venta de autocartera) aunque advierte de los riesgos que puede llevar su puesta en marcha.

De un lado más positivo, y más allá de YPF, la agencia apunta al potencial de proyectos de exploración y producción de Repsol y a la expansión de la capacidad de refinería en España.

Asimismo, considera "satisfactoria" la posición de liquidez de Repsol para los próximos 12 meses.

El pasado viernes, la agencia de calificación crediticia Fitch también rebajó de BBB a BBB- con perspectiva negativa la deuda a largo plazo de Repsol. EFE


EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.