| 6/2/2011 12:25:00 PM

Renunció presidente de Acemi

Juan Manuel Díazgranados presentó su renuncia como presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) aduciendo razones personales, pero analistas creen que se debe a la grave crisis que enfrenta el sector de la salud.

Díazgranados estuvo al frente de la Asociación durante más de cuatro años. Asumió el cargo en febrero de 2007 en reemplazo de Augusto Galán y presentó su renuncia a la junta directiva de la agremiación en reunión que se está llevando a cabo en la sede de la asociación.

 

Acemi agrupa a 14 EPS del régimen contributivo, incluida Saludcoop que fue expulsada, y cinco EPS del régimen subsidiado y cinco EPS del régimen contributivo que emiten planes complementarios.

La oficina de comunicaciones de Acemi aseguró que Díazgranados no hará declaraciones y que su renuncia se debe a “razones estrictamente personales”.

La renuncia del hasta hoy presidente de Acemi se produce en medio del escándalo y la profunda crisis generada por las investigaciones que adelantan las autoridades que llevaron a la intervención de la EPS más grande del país, Saludcoop, y a las investigaciones de otras cinco EPS importantes del país, incluidos allanamientos a sus sedes administrativas.

Juan Manuel Díazgrandados es abogado de la universidad del Rosario, cuenta con una especialización en derecho privado de la universidad de París y entre otros cargos, ocupó la Presidencia de Seguros y Capitalizadota Colmena, la Vicepresidencia de Fasecolda, además de ser un destacado profesor universitario.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.