Home

Empresas

Artículo

Finanzas

Renuncia presidente de Proyectar Valores

Dinero.com conoció que el presidente de la firma comisionista de bolsa Proyectar Valores, renunció a su cargo debido a las presiones que tuvo que enfrentar por los escándalos en que se ha visto envuelta la comisionista en los últimos meses.

2 de junio de 2011

El hasta ayer presidente de la controvertida firma, Proyectar Valores, Mauricio Ospina, decidió hacerse a un lado de la presidencia de esta entidad debido a la presión que ha tenido que sobrellevar por las acciones de su anterior administración y que han puesto a la firma en la lupa de los reguladores y de los medios.

Ospina llegó a Proyectar a mediados de 2009 cuando la firma comisionista empezaba con su proyecto de expansión. Lo que nunca imaginó fue que tendría que lidiar con los asuntos de su anterior administración y que hace dos meses tienen a la firma en medio de dos de los escándalos más grandes y recientes de corrupción que investigan las autoridades, los procesos Saludcoop y el Grupo Nule.

Andrés Zúñiga, uno de los ejecutivos más antiguos y comprometidos de la compañía, será quien reemplace a Ospina temporalmete, mientras la junta directiva de la entidad decide quién será el nuevo presidente.  Por ahora, Zúñiga será el encargado de aclarar cuál fue el papel que cumplió la firma en estos negocios ante la Superintendencia Financiera de Colombia, quien mantiene a la compañía bajo vigilancia especial.

Mauricio Ospina declaró ante varios medios de comunicación que todas las actuaciones de su sociedad respecto a las empresas del Grupo Nule y Saludcoop estuvieron ajustadas a la ley y al marco regulatorio de las firmas comisionistas.