Home

Empresas

Artículo

Mauricio Botero, presidente saliente de Corredores Asociados

Finanzas

Relevo en la presidencia de Corredores Asociados

Después de 25 años, Mauricio Botero se despide de una de las firmas comisionistas más emblemáticas del país. Su cargo lo asumirá Carlos Quintero Rocaniz, quien deja su puesto como presidente de la Compañía Administradora de Inversión Crecimiento S.A.

23 de mayo de 2012

La Junta Directiva de Corredores Asociados designó a Carlos Quintero Rocaniz como Presidente de la firma, quien será el encargado de continuar consolidando su liderazgo en el mercado.
 
Quintero Rocaniz reemplazará a Mauricio Botero, accionista de la firma, quien por más de 25 años se desempeñó como su presidente y que ahora cede su puesto a una persona externa a la compañía, decisión que hace parte del plan estratégico para enfrentar los cambios que se están produciendo en el mercado financiero y bursátil.  Por su parte,  Mauricio Botero continuará vinculado a la compañía y apoyará la consecución de grandes negocios y nuevas oportunidades para la misma.

Este es un paso más que contribuye al fortalecimiento y profesionalización de la compañía, con presencia de más de 35 años y que hoy cuenta con un equipo humano de alto nivel integrado por más de 280 funcionarios.

“Hoy somos uno de los jugadores más importantes del mercado y esto nos exige traer personas externas que con su conocimiento aporten en la generación de valor y conduzcan la organización. Carlos Quintero Rocaniz es un reconocido profesional con experiencia en el sector financiero y corporativo, que sin duda liderará con sabiduría esta compañía y la fortalecerá para enfrentar los cambios que se avecinan en el mercado financiero y de capitales.” Aseguró Luis Fernando Botero, Presidente de la Junta Directiva de Corredores Asociados.

Corredores Asociados ha actuado como estructurador y colocador líder de la mayoría de las operaciones más importantes de este tipo en el país en los últimos años, tales como Éxito 2009 (0.43 billones de pesos), Davivienda 2010 (0.42 billones de pesos), AviancaTaca 2011 (0.5 billones de pesos), Aval 2011 (2.0 billones de pesos), Éxito 2011 (2.5 billones de pesos), EEB 2011 (0.77 billones de pesos) y Davivienda 2011 (0.72 billones de pesos). En enero de 2012 la compañía fue ganadora en los premios LatinFinance en la categoría de Mejor Banca de Inversión Especializada (“Best Boutique”), y en el 2011 obtuvo el octavo puesto del ranking anual realizado por la firma privada Dealogic.

Por su parte Carlos Quintero aseguró, “Para mí es un honor y un gran reto asumir la presidencia de Corredores Asociados después de más de 25 años de liderazgo de Mauricio Botero, que con su visión, compromiso y dedicación la convirtió en una firma líder en el mercado que brinda soluciones integrales y personalizadas a los clientes enfocadas en la creación de valor y que cuenta con un talentoso equipo de profesionales”.

El nuevo presidente asumirá sus funciones en los próximos días.

¿Quién es Carlos Quintero Rocaniz?

Carlos Quintero es un reconocido profesional con experiencia en el sector financiero y corporativo, que sin duda liderará con sabiduría esta compañía y la fortalecerá para enfrentar los cambios que se avecinan en el mercado financiero y de capitales.

Quintero empezó su trayectoria laboral hace 35 años en la Compañía Administradora de Inversión Crecimiento S.A., desempeñándose como su Presidente donde tuvo a su cargo el diseño y administración financiera del portafolio de inversiones del Fondo, así como la coordinación de las operaciones bursátiles. Posterior a este, ocupó la Presidencia de Serfinansa S.A. donde fue responsable de la implementación de políticas de captación de recursos en el mercado de personas naturales y del incremento de controles crediticios debido a la crisis del sector financiero a comienzos de los 80’s. Como resultado de su gestión, logró para la compañía índices de gestión y rentabilidad superiores a los del mercado.

Así mismo, Quintero ha sido Vicepresidente Financiero de BAVARIA S.A. & VALORES BAVARIA S.A. con grandes logros en los diferentes frentes de negocio bajo su responsabilidad: Banca de Inversión, Financiamiento y actividades operativas del negocio cervecero y de bebida; y luego de esto, se desempeñó como Presidente de TERMOTASAJERO S.A.

Quintero también ha sido miembro de varias juntas directivas como Bavaria S.A., Colseguros S.A., Helicol S.A., Biofilm S.A., Aluminio Reynolds Santo Domingo S.A., Banco Santander S.A., La Previsora Compañía de Seguros Generales S.A., Banco Comercial Antioqueño(Panamá) S.A., Cervecería Andina S.A.(Ecuador), Compañía de Cervezas Nacionales S.A.(Ecuador), Acerías Paz del Rio S.A,, entre otras.