Home

Empresas

Artículo

Regus está decidido a realizar inversiones significativas para sacar partido a la ascendente tendencia global hacia la flexibilidad laboral. | Foto: Regus

Negocios

Regus invierte para satisfacer la creciente demanda e espacios de trabajo flexible

Regus está decidido a realizar inversiones significativas para sacar partido a la ascendente tendencia global hacia la flexibilidad laboral.

26 de septiembre de 2011

Datos recabados en investigaciones durante los últimos 18 meses han mostrado un notable fortalecimiento en las políticas de trabajo flexible, no sólo en mercados maduros, sino que también en economías emergentes.
 
Durante los próximos tres años Regus invertirá para aumentar su red global en al menos 75%, lo que resultará en más de 800 nuevos centros de negocios.  La mayor parte del crecimiento ocurrirá en Estados Unidos y en mercados emergentes como Latinoamerica, China e India.  Esta inversión también llevará a la empresa a otros 30 nuevos países. El proyecto incluye países como Eslovenia, Uruguay, Nepal y Madagascar.   Incluso en el mercado actual, Regus está experimentando niveles nunca antes vistos de consultas y los últimos informes financieros documentaron una ocupación total de tiempo de 86,7%.
 
En Colombia, Regus  aumentó recientemente  su red de centros de negocios en respuesta al crecimiento de la demanda de oficinas flexibles que desde agosto de 2010 ha presentado un crecimiento del 100%. Al igual que todos sus centros innovadores las instalaciones ubicadas en la Bogotá incluyen  estudios de  videoconferencia, Internet segura de alta velocidad, comunicaciones inalámbricas y un respaldo administrativo disponible en varios idiomas. 
 
Hay una amplia variedad de resultados de investigación que hace evidente la tendencia dominante hacia el trabajo flexible, y respalda la demanda creciente de espacios de trabajo flexibles, lo que involucra: 

· El 60% de las empresas afirman que el trabajo flexible cuesta menos que el trabajo fijo en oficina, por lo que se ahorran decenas de miles de dólares por empleado al año.
· El 41% también dice que el trabajo flexible aumenta la productividad del personal.
· El 80% de las empresas afirma que las políticas de trabajo flexible atraen y retienen al personal calificado.
· El 60% de los empleados dice que el trabajo flexible crea un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral.
· El 25% de las empresas piensa que los centros de negocios proveen acceso a mejor tecnología para comunicarse.
· El 81% de todas las empresas ahora ofrece a parte de su fuerza laboral algún tipo de trabajo flexible.
· Actualmente hay más de 1.000 millones de trabajadores móviles y se predice que esta cifra aumente rápidamente a 1,200 millones para el año 2013.
 
Mark Dixon, gerente general de Regus, advirtió que: “la demanda de espacios de trabajo flexible está claramente intensificándose, y su principal motor es la creciente conciencia del ahorro de costos que se hacen al implementar el trabajo flexible, permitido por los desarrollos en las tecnologías de nube y aquellas que permiten trabajar desde cualquier lugar. Analizando la investigación que hemos llevado a cabo en todo el mundo durante los últimos 18 meses, junto a fuentes independientes, queda claro que el trabajo flexible y móvil es la nueva norma". 
 
Entre los clientes de Regus se encuentran más de la mitad de las 500 empresas estadounidenses más importantes de la lista de la revista Fortune, como Starbucks, Google, Accenture y GlaxoSmithKline. En los últimos tres años su base de clientes se ha cuadruplicado, superando los 900.000, gracias a que la gente de negocios ha aceptado los múltiples beneficios del trabajo flexible.