| 5/20/2009 12:00:00 AM

Regulan las tarjetas de crédito.

El proyecto aprobado por el congreso de EE.UU. pretende proteger a los consumidores del aumento repentino de las tasas de interés en las tarjetas de crédito.

El Congreso de Estados Unidos dio el miércoles su aprobación final a un proyecto de ley que impondría fuertes límites a la industria de las tarjetas de crédito, y se espera que el presidente Barack Obama lo promulgue como ley en los próximos días.

En una importante victoria para el presidente y los demócratas en el Congreso, la Cámara de Representantes votó 361 contra 64 para aprobar el proyecto como fue sancionado el martes en el Senado.

El proyecto restringiría fuertemente la capacidad de los emisores de tarjetas de crédito para subir las tasas de interés en el balance de los clientes y para cobrar ciertas comisiones.

"Obviamente esto ha sido algo que el presidente había estado defendiendo", dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs. El proyecto contiene "protecciones importantes" para los consumidores, agregó.

Según los analistas, las ganancias de los principales emisores de tarjetas, como Citigroup, Bank of America, JPMorgan Chase y Capital One se verán afectadas por la legislación.

La iniciativa marca la primera de una serie de reformas sobre la banca y el mercado que se espera promueva el Gobierno en momentos en que endurece la supervisión regulatoria con la esperanza de prevenir otra crisis financiera como la que actualmente estremece a las economías de todo el mundo.

El proyecto podría tener un mayor impacto para el consumo de las familias que cualquier otra iniciativa económica lanzada hasta ahora bajo el Gobierno de Obama, y algunos expertos predicen una amplia reestructuración sobre cómo las tarjetas de crédito son tasadas, administradas y comercializadas.

"Estos son cambios monumentales y costosos para ser implementados por los emisores", dijo Duncan Douglass, un abogado de la firma Alston & Bird que se especializa en la ley de pagos.

El índice de bancos KBW de las acciones de 24 de los principales bancos bajaba un 2 % el miércoles, después de la votación de la Cámara.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.