Home

Empresas

Artículo

Reencarnaciones millonarias

Cine

Reencarnaciones millonarias

Los ‘Biopic’ –o películas biográficas– se están convirtiendo en una mina de oro para la industria cinematográfica, que busca por este camino ir a la fija, disminuir riesgos y aumentar ganancias.

25 de abril de 2012

No solo en vida el fundador de Apple, Steve Jobs, produjo millones de dólares. También después de su muerte está moviendo una inmensa fortuna. Para los productores de Hollywood, la enigmática personalidad de Jobs es un argumento taquillero en la nueva película que sobre su vida comenzará a filmarse en mayo. Ya está definido quién encarnará el papel de Jobs, es Ashton Kutcher, uno de los actores mejor pagados.

Pero no solo la genialidad de Jobs hace parte de las tramas cinematográficas preferidas por Hollywood. La vida de otros personajes de la política, el espectáculo o las letras hacen parte de la oferta que directores y productores preparan bajo el formato de películas biográficas o Biopic, como se les conoce.

Este género se ha convertido en una fórmula de muchos estudios cinematográficos para obtener abultadas utilidades, ya que se concentran en personajes de importancia histórica o que son muy queridos por sus seguidores. El género no solo asegura el éxito en taquilla, sino, de paso, una amplia recordación de los personajes que son reencarnados. Estas son algunas de las producciones que se preparan en estos momentos.