Home

Empresas

Artículo

Empresas

Redes sociales ayudan a capturar nuevos clientes

Este medio de comunicación es usado por el 46% de las empresas colombianas como medio para obtener nuevos negocios. En el mundo, el 27% de las empresas destina una parte de su presupuesto para mercadeo y actividades en línea.

24 de agosto de 2010

El 58% de las empresas en el mundo que están en las redes sociales, lo usa para mantener el contacto con los clientes, así lo muestra la encuesta realizada por la operadora de espacios de trabajo Regus.

Aunque una porción significativa de los encuestados (34%) piensan que las redes sociales no llegarán a servir para establecer contacto con clientes presentes y futuros, el 51% de las empresas organiza, conecta o gerencia grupos de clientes a través de las redes sociales.

En Colombia, un cuarto de las empresas dedica parte del presupuesto de mercadeo a actividades en las redes sociales. De esas, el 15% las usa para mantener contactos y el 71% lo hace para relacionarse, un porcentaje mayor a la media mundial que es 66%.

El Vicepresidente de Regus en Latinoamérica, Michael Turner comentó que de la encuesta mundial se desprende que las redes sociales se han convertido definitivamente en una herramienta empresarial de uso generalizado y que "no sorprende descubrir que Colombia lleva la delantera en el uso de redes sociales".

La encuesta también saca acerca del uso de las redes sociales de acuerdo con el tamaño de las empresas y encontró que las pequeñas empresas de todo el mundo las utilizan más que las medianas y grandes.

En Colombia, el 47% de las pequeñas empresas conquista nuevos clientes a través de las redes sociales, mientras que las grandes es el 40%, y el 25% dedica parte del presupuesto de mercadeo a actividades en este medio.

Así mismo, el 45% de las pequeñas empresas piensa que el uso principal de las redes sociales consiste en organizar, conectar y gerenciar grupos de clientes. En contraste, la encuesta muestra que los empleados de las grandes empresas tienen menor probabilidad de encontrar un empleo a través de las redes sociales (14%) que los que trabajan en empresas pequeñas (19%).