Home

Empresas

Artículo

Este será la nueva imagen de RBM Redeban Multicolor.

Empresas

Redeban Multicolor, cambia de imagen

La empresa colombiana que realiza las soluciones para el procesamiento de pagos electrónicos, presentó su nueva imagen corporativa.

2 de junio de 2011

“En nuestro día a día existen procesos que hacen que cosas tan rutinarias y simples como escribir, pagar un helado o hablar por teléfono se puedan llevar a cabo. ¿Qué hace que la pluma funcione? ¿Qué hace que la voz se pueda oír a largas con solo levantar una bocina? Alguien está detrás. Qué hace que la compra de una hamburguesa o el pago de un helado sea algo fácil? Es RBM Redeban Multicolor, la empresa que facilita la vida y hace posible los sueños de sus clientes con solo pasar una tarjeta”, afirma Enrique de la Rosa, presidente de RBM Redeban Multicolor.

¿Qué hay detrás de cada transacción? Cada vez que un comprador sale de un comercio después de haber adquirido el artículo que quería, posiblemente no piensa quién hace que eso sea posible. Existe un proceso casi imperceptible que hace que la compra sea procesada de forma efectiva, rápida y segura. RBM Redeban Multicolor es quien, por medio de su plataforma tecnológica, realiza el procesamiento de todas esas transacciones, sin importar el nivel de complejidad.

Es así, como todos los procesos en RMB Redeban Multicolor tienen como finalidad brindar a los usuarios la mejor plataforma para que las transacciones se realicen sin complicaciones. Hoy, gracias a su moderno Data Center, esto es posible. Se trata de la más ambiciosa apuesta tecnológica de la compañía.

En su Data Center de RBM Redeban Multicolor, se procesa la información, los 365 del año. Es en este centro, donde se desarrolla todo el proceso para que una transacción finalice de manera efectiva. Cada vez que un consumidor utiliza su cuenta bancaria o su tarjeta débito o crédito en el momento de realizar una compra, la transacción viaja desde este lugar hasta los equipos de procesamiento del Data Center de RBM Redeban Multicolor y de allí, a la entidad bancaria emisora de la tarjeta quien autoriza el pago y finalmente la información es devuelta al datafono del comercio. Este proceso, se realiza en un tiempo record de tres segundos.

“Estamos viviendo en tiempos en los cuales se requiere que el tiempo de respuesta cada vez sea más corto. Una época en la que se necesitan procesos que brinden soluciones ágiles y eficaces. Eso es RBM Redeban Multicolor, esa capacidad de responder a este tipo de necesidades, gracias su conocimiento y experiencia para el procesamiento de pagos electrónicos”, agrega De la Rosa.

Es en esta misma plataforma donde se llevan a cabo las operaciones para procesar la información de una transacción con las tarjetas de la franquicia MasterCard, emitidas en Colombia y en cualquier parte del mundo y un sin número de aplicativos y servicios, entre ellos BancaMóvil, la plataforma para efectuar todo tipo de transacciones por medio de los teléfonos celulares.