Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/30/2012 5:00:00 PM

Reavivan rumores de una gran reorganización de Yahoo con miles de despidos

Apenas un mes después de publicar que Yahoo prepara una masiva reestructuración que podría dejar en la calle a miles de trabajadores, el blog All Things Digital, del grupo The Wall Street Journal, aseguró que los ajustes podrían empezar la semana que viene.

La información, que no ha sido confirmada por Yahoo, se apoya en "múltiples fuentes", indicó la página web en su artículo, en el que se explicó que el gigante de Internet tendría previsto ir prescindiendo de parte de sus empleados de forma paulatina.

El nuevo consejero delegado de la compañía, Scott Thompson, que accedió al cargo en enero, se reunió con el resto de los ejecutivos de la empresa el martes y el miércoles para presentar sus planes de reorganización, según el blog.

La idea de Thompson consistiría en partir la estructura de Yahoo en tres bloques, una división global de medios, otra que incluya el negocio del buscador de Internet, y una más centrada en las ventas internacionales y locales.

Se estipula con la posibilidad de que la compañía cree un departamento de medio centenar de personas dedicado a innovación.

Estas medidas acarrearán despidos de "miles" de los 14.100 empleados que forman parte de la plantilla de Yahoo.

Thompson contrató a la firma Boston Consulting Group para encontrar una solución al declive de Yahoo, que durante los últimos meses ha sido incapaz de incrementar sus ingresos y generar nuevos recursos frente a la competencia de sus rivales Facebook y Google.

Hasta la fecha Yahoo ya tomó duras medidas para limitar el gasto y renovó su cúpula directiva.

Por otra parte, el pasado mes se conoció también que la firma de Silicon Valley suspendió las negociaciones centradas en la reducción de su participación en las empresas de dos socios asiáticos, el grupo chino Alibaba y el banco japonés SoftBank, con las que buscaba ahorrarse 4.000 millones de dólares en impuestos estadounidenses.


EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.