| 11/9/2011 11:00:00 AM

Reactivan operaciones en minas de Drummond

Los trabajadores sindicalizados decidieron suspender el cese de actividades que tenía frenada la producción desde el domingo en las minas El Descanso y Pribbenow.

Funtraenergética, el sindicato de la compañía, decidió parar la producción a manera de protesta por un accidente que causó la muerte del empleado en la tarde del domingo.

De acuerdo con Raúl Sosa, presidente de Funtraenergética, sindicato de la empresa, al accidente ocurrió como consecuencia del descuido de los supervisores de la mina El Descanso, localizada en el departamento del Cesar.

Drummond produce y exporta más de 60.000 toneladas de carbón diarias.
Produjo 21 millones de toneladas de carbón en 2010 y se consolidó como la segunda mayor productora de carbón en Colombia después de Carbones El Cerrejón.

Recientemente, vendió el 20% de sus operaciones carboníferas en el país a la japonesa Itochu, por unos US$1.500 millones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.