Home

Empresas

Artículo

Rcn y Direct Tv pondrán en funcionamiento un canal de televisión que tendrá 24 horas de programación deportiva. | Foto: Archivo Semana

Fútbol

RCN y Directv se quedan con la audiencia del fútbol colombiano

RCN Televisión S.A. y Directv serán las dos empresas que crearán un canal de televisión por cable que tendrá los derechos de transmisión del fútbol profesional colombiano.

11 de mayo de 2012

Según informaron a la Superintendencia Financiera de Colombia, la Junta Directiva de RCN Televisión S.A. autorizó celebrar un acuerdo con Directv para conformar un canal de deportes en televisión paga y el licenciamiento de los derechos del fútbol profesional colombiano otorgado por la Dimayor. 

El pasado jueves, la Dimayor había aprobado el negocio, que le representa aproximadamente US$35 millones, entregando a las dos empresas, que hasta esta mañana eran confidenciales, los derechos para transmitir la liga, el torneo y la copa Postobon. 

RCN y Direct Tv pondrán en funcionamiento un canal de televisión que tendrá 24 horas de programación deportiva y en el que transmitirán los partidos. El canal estará en la parrilla de programación de los operadores de cable que ya pagaron por los derechos, y en los que negocien con las dos empresas para obtener los derechos de transmisión. 

El canal entrará a funcionar para julio con el comienzo de la segunda liga profesional del año. En dos semanas, aproximadamente, la Dimayor anunció que se realizará una rueda de prensa con todos los detalles del negocio.

De este modo RCN se queda con la transmisión abierta y cerrada de fútbol colombiano, mientras que Directv, Supercable y algunos canales comunitarios seguirán siendo, por ahora, los únicos que transmitan los partidos de la liga en Colombia.