Home

Empresas

Artículo

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ratifican calificación AAA al Acueducto de Bogotá

Esta calificación de Fitch Ratings cobija a las emisiones de bonos por $70.000 millones, $90.000 millones y $110.000 millones, realizadas por la compañía.

9 de abril de 2012

La sociedad calificadora de valores Fitch Ratings Colombia S.A. ratificó la calificación AAA con perspectiva estable a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

Según la calificadora, “esta calificación representa la máxima asignada por Fitch Ratings Colombia en su escala de calificaciones domésticas y se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país”.

Normalmente, esta calificación corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el Gobierno Nacional.

Fitch Ratings Colombia S.A. destacó en su calificación el programa de inversión en obras, el sólido perfil financiero, adecuado nivel endeudamiento, robusta posición de liquidez y fuertes métricas de protección crediticia de la Empresa de Acueducto.

El informe también sostiene que la ejecución de planes de inversión del Acueducto de Bogotá ha favorecido en el fortalecimiento operativo de la empresa.

Para Fitch, la Eaab cuenta con altos índices de cobertura y continuidad en la prestación de servicios, así como la alta capacidad instalada para potabilización de agua y la recuperación de ecosistemas estratégicos.