Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/9/2012 1:21:00 PM

Ratifican calificación AAA al Acueducto de Bogotá

Esta calificación de Fitch Ratings cobija a las emisiones de bonos por $70.000 millones, $90.000 millones y $110.000 millones, realizadas por la compañía.

La sociedad calificadora de valores Fitch Ratings Colombia S.A. ratificó la calificación AAA con perspectiva estable a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

Según la calificadora, “esta calificación representa la máxima asignada por Fitch Ratings Colombia en su escala de calificaciones domésticas y se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país”.

Normalmente, esta calificación corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el Gobierno Nacional.

Fitch Ratings Colombia S.A. destacó en su calificación el programa de inversión en obras, el sólido perfil financiero, adecuado nivel endeudamiento, robusta posición de liquidez y fuertes métricas de protección crediticia de la Empresa de Acueducto.

El informe también sostiene que la ejecución de planes de inversión del Acueducto de Bogotá ha favorecido en el fortalecimiento operativo de la empresa.

Para Fitch, la Eaab cuenta con altos índices de cobertura y continuidad en la prestación de servicios, así como la alta capacidad instalada para potabilización de agua y la recuperación de ecosistemas estratégicos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.