| 7/20/2009 12:00:00 AM

¿Qué tanto sabe de música?

El crítico musical de la revista The New Yorker, Alex Ross, le contó a Dinero.com cuáles son en su opinión las obras más importantes escritas en los siglos XX y XXI. ¿Las conoce?¿A sus compositores?

Alex Ross, el crítico musical de la revista The New Yorker, estuvo en Colombia para el festival de la Revista El Malpensante hace unas semanas. Dinero.com le pidió que mencionara las que en su opinión son las obras más importantes de la música contemporánea.

 

Las primeras fueron muy fáciles e incluso, los nombres son los esperados. La consagración de la primavera del Ruso Igor Stravinski y la ópera Wozzeck de Alban Berg estuvieron en la lista en pocos segundos. Después la selección se fue tomando más tiempo y el quinto y los que le siguieron le costaron mucho trabajo.

 

Al final, la lista de las mejores obras de la literatura musical reciente quedó conformada por estos compositores y estas obras

 

Igor Stravisnki. La consagración de la primavera
Alban Berg. Wozzeck
Olivier Messiaen. Cuarteto para el fin de los tiempos
Steve Reich. Music for 18 musicians
Dimitri Shostakovich . Quinta sinfonía
Kaija Saariaho. L’amour de loin
Thomas Ad ès. The Tempest
John Adams. Doctor Atomic
Osvaldo Golijov. Ayre

 

¿Las conoce? Debería.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.