Home

Empresas

Artículo

Tendencias

Qué mascota tienes y te diré quién eres

En Colombia, particularmente en Bogotá, tener un perro de mascota es cada vez más común dentro de las familias, pero ¿cuál es la raza ideal?

15 de julio de 2012

Evaluar la situación económica, el tamaño de la vivienda, la necesidad de compañía y cuidado que debe recibir la mascota son los aspectos que con frecuencia se evalúan al momento de elegirla.

Sin embargo, hay otro aspecto relevante, la compatibilidad entre la personalidad del amo y el carácter del canino.

El director de la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle, Edgar Gutiérrez, tiene algunas recomendaciones de las razas adecuadas para cada tipo de amo:

Tímido - Labrador Retriever: Necesitan dueños que les guste la compañía constante de su mascota y requieren de actividad física. Salir a trotar , y jugar con pelotas u otros objetos que le sean lanzados  es un buen plan para ellos.

Tierno -Bóxer: Tienden a copiar las expresiones faciales de su amo. Es curioso,  le gusta explorar, tolerante con los niños.

Introvertido - Salchicha: Aptos para dueños caseros, gozan estar en casa, en ambientes confortables. Es una raza feliz, tiene un estado de ánimo que pueden transmitir a su propietario. son de temperamento amoroso.

Malhumorado - Bull Dog: Poseen un carácter fuerte, son silenciosos, prefieren los interiores y son devotos a su familia. No les gusta mucho la actividad física, ver la tele en silencio sería un plan ideal con su amo. Tiende al instinto protector, es de agradable compañía, pero debe ser tratado con mucho tacto.

Alegre y juguetón - Bleagle: Son afectuosos, apacibles, amistosos y tolerantes  disfrutan de la compañía, generalmente son obedientes. Son instintivos y mantienen alerta, por lo que se les ha considerado como perros de vigilancia. Son aptos para niños, porque son poco agresivos.

Extrovertido, sociable y le gusta vivir bien - French Poodle:  En todos sus tamaños esta raza es alegre, sociable, disfruta de la actividad física y es obediente. Su pelaje crespo y abundante, es hipo alergénico, son aptos para niños y para familias numerosas. Enérgico, juguetón afectivo, se adapta fácilmente

Egocéntrico e independiente - Pug: Son perros activos, de gran carácter,  les gusta jugar e interactuar. Los expertos resumen a esta raza con el proverbio “mucho en poco” a la cual hacen honor: no temen a perros de mayor tamaño, no siempre acuden cuando se les llama sino cuando ellos quieren. En su vejez, disfrutan más de los sillones y cojines que del piso. Son muy inteligentes.