Home

Empresas

Artículo

Además, la Casa Blanca ha querido saber si Colombia está haciendo lo suficiente para garantizar los derechos de los trabajadores y si Colombia ha hecho lo suficiente para que la violencia no quede en la impunidad.

Comercio Exterior Y TLC

Prueba pública para TLC con EE.UU.

A partir del miércoles, la oficina de comercio de Estados Unidos, el USTR, pondrá en la página de Internet del Federal Register, tres preguntas con las que pretende conseguir la opinión de los estadounidenses sobre el TLC con Colombia.

28 de julio de 2009

Lo que realmente sorprende a los observadores es que las tres preguntas que aparecerán hasta el 15 de septiembre, no tienen ninguna relación con asuntos de comercio.


Se consulta si se cree que Colombia está haciendo lo suficiente para garantizar los derechos de los trabajadores y si Colombia ha hecho lo suficiente para que la violencia no quede en la impunidad y para que la fiscalía sea efectiva.

El cuestionario quedará puesto en la página www.regulations.gov como un espacio público para que la gente comente. La página recibe algo más de 60 nuevas normas cada día para comentarios de los ciudadanos.

Para los entendidos, el resultado de estos comentarios del público no tiene un efecto enorme sobre las decisiones legislativas, que están movidas ahora por una agenda un tanto diferente de relaciones de la Casa Blanca y la Casa de Nariño. Sin embargo, las preguntas muestran la tónica en la que se sigue moviendo el debate.

La publicación hace parte del trámite usual de las normas. La solicitud de comentarios sobre el TLC con Corea del Sur se publicaron el lunes 27 y estarán ‘al aire’ hasta el 15 de septiembre, lo mismo que la colombiana.