| 3/8/2012 2:20:00 PM

Protección disminuyó su utilidad en 38,76% durante 2011

La reducción de las ganancias se debe al impacto que tuvo el comportamiento de los mercados en los resultados de las reservas propias, y el crecimiento en el costo del seguro de invalidez y sobrevivencia.

Durante el ejercicio de 2011, la sociedad administradora creció sus activos 49.1%, gracias a la adquisición de la Administradora de Fondos de Pensiones Crecer para la cual los accionistas realizaron una capitalización de $213.663 millones.

De manera directa, dicha capitalización realizada con el fin de apalancar la estrategia organizacional, llevó a un crecimiento en el patrimonio de 57.0%.

En la Asamblea Extraordinaria realizada este jueves, los accionistas aprobaron el pago de un dividendo de $1.485 por acción, 36,45% más que en 2010, sobre 21.213.511 acciones en circulación al 31 de diciembre de 2011, que se pagará el 26 de marzo de 2012 en una cuota.

Según la compañía, en los proyectos de 2012, se destacan la integración con ING Colombia para lo cual se están adelantando los estudios y trámites, así como el fortalecimiento su oferta de productos de ahorro voluntario, “que buscan que más colombianos tengan opciones interesantes para incrementar su cultura de ahorro”.

Adicionalmente, Protección tiene grandes expectativas con la reforma pensional que presentará el Gobierno en el segundo semestre del año, “una necesidad del país para asegurar un sistema de pensiones sostenible y equitativo en un entorno fiscal sano”, señaló.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.