Home

Empresas

Artículo

Roberto Alcocer, Presidente de Promitel

Telecomunicaciones

Promitel inicia operaciones en Costa Rica

Con una inversión inicial que asciende a los 6 millones de dólares, la colombiana llegará a clientes en los centros industriales, financieros y comerciales más importantes de las zonas metropolitanas del país centroamericano.

18 de julio de 2012

Promitel llega a Costa Rica para atender a operadores de telecomunicaciones e integradores de tecnología, lo que dinamizará la sana competencia, bajo la premisa de que una red de fibra óptica abierta es más beneficiosa y económica que el antiguo modelo de múltiples infraestructuras replicadas.

La experiencia adquirida en la operación en Colombia y en Panamá motivó a la empresa a la búsqueda de nuevas oportunidades de expansión en  países de la región.

“Considerando las ventajas estratégicas que ofrece Costa Rica, como su estabilidad económica y política, la reciente apertura a las telecomunicaciones, la importante presencia de empresas nacionales y multinacionales con requerimientos de altos estándares de servicios de conectividad, entre otras, decidimos, a principios de 2011, invertir en ese país”, afirmó el señor Roberto Alcocer, Presidente de Promitel.
 
Es así como la compañía pone a disposición del país una red inicial de fibra óptica de más de 140 kilómetros con cobertura inmediata en las provincias de San José, Alajuela y Heredia y con proyecciones en el corto plazo para llegar a otras provincias como Cartago.

Esta cobertura, lograda con una inversión inicial que asciende a los 6 millones de dólares, le permitirá llegar a sus clientes en los  centros industriales, financieros y comerciales más importantes del Gran Área Metropolitana, a través de la construcción de 5 nodos estratégicamente ubicados para gestionar y entregar sus servicios.

En este sentido el señor Roberto Alcocer anota que “la red fue construida cumpliendo toda la normativa establecida por las autoridades y empresas de distribución de energía eléctrica sobre la cual se soporta gran parte de la red de fibra. Somos un jugador de largo plazo que nos obliga a mantener una excelente relación con todas las entidades gubernamentales”

Promitel ha conformado un equipo de profesionales costarricenses altamente calificados que han contribuido para que el ingreso al país se lleve a cabo bajo las más estrictas medidas de calidad, cumpliendo todas las normativas urbanísticas y ambientales vigentes.

Adicionalmente, cuenta con un moderno y funcional Centro de Servicios operado exclusivamente por ingenieros, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, que ofrece control y gestión sobre todos los elementos de la red en tiempo real, en cada uno de los países en donde tiene presencia.

Con el propósito de garantizar la prestación de un buen servicio, la compañía establece acuerdos de niveles de servicio (Service Level Agreements, SLA) en los cuales se definen los términos de responsabilidad y cumplimiento de la compañía con sus clientes.

Algunos de los clientes internacionales que conforman el portafolio de la  compañía son AT&T, Verizon, Claro, Movistar, Cable & Wireless, Level 3, Columbus Networks, BT, Orange, Tigo, entre otros. Ahora, se prepara para incrementar sus ventas en un 20% y estima cerrar el 2012 con unas proyecciones de ventas corporativas de alrededor de US$ 35 millones.