| 9/14/2009 12:00:00 AM

Producción petrolera de Colombia sube en agosto

La producción petrolera de Colombia subió un 15,5 % a 660.000 barriles diarios en agosto de este año, desde los 571.000 bpd en el mismo mes del 2008, informó el lunes el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez.

Puerto Gaitan, Colombia - El funcionario habló durante los actos de inauguración de un oleoducto en esta localidad de la llanura oriental del país.

La producción petrolera del país ha subido sostenidamente desde los 577.000 barriles diarios en enero de este año, impulsada por los descubrimientos hechos por la estatal Ecopetrol y las empresas multinacionales asociadas.

Alrededor de la mitad de la producción de crudo colombiano se exporta y el resto se refina en el país.

El petróleo es el principal renglón de las exportaciones del país y una vital fuente de ingresos fiscales.

 



(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.