| 12/16/2010 5:40:00 PM

Producción de petróleo de Colombia sube 12,8% en noviembre

Aumentó a 818.000 barriles por día (bpd), la más alta en lo que va del año, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La producción de petróleo del país fue de 725.000 barriles diarios en noviembre del 2009.


Colombia, el cuarto productor de crudo de América Latina, experimenta un auge petrolero y en la inversión minera desde el 2002 impulsada por una ofensiva militar respaldada por Estados Unidos contra la guerrilla de izquierda que permitió explorar regiones que antes controlaban los rebeldes.


La producción de la estatal Ecopetrol y sus asociados aumentó un 12,3% el mes pasado a 736.000 barriles diarios en comparación con igual mes del año pasado cuando fue de 655.000 bpd, precisó la ANH.


El país produce un promedio de 781.000 bpd en lo que va del año, en comparación con 671.000 bpd en el 2009, precisaron las cifras del organismo.


Colombia contaba con cerca de 2 millones de barriles de reservas probadas de petróleo a finales del año pasado.


La ANH reveló que las ventas totales de gas bajaron a 1.059 millones de pies cúbicos por día el mes pasado desde 1.103 millones en noviembre de 2009.


Colombia ha tenido un aumento de más de cinco veces en la inversión de extranjera directa en su sector petrolero por las mejores condiciones de seguridad.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.