| 5/29/2012 10:00:00 AM

Producción de azúcar y caña no subirá mayor cosa

El presidente de Asocaña, Luis Fernando Londoño, aseguró que este año la producción de caña pasará de 23 a 24 millones de toneladas y de azúcar de 2,3 millones a 2,4 millones de toneladas, debido a que aún no se recuperan de los efectos negativos del invierno. La esperanza está en el repunte del alcohol carburante.

En 2011 las ventas de los ingenios azucareros llegaron a los $3,9 billones, cuando en 2010 habían sido de $3,5 billones. Colombia se ha mantenido como el octavo país más exportador del mundo y en el puesto 12 a nivel de exportaciones.

“En 2011 mejoró un poco la producción porque el invierno no fue tan fuerte en comparación con 2010, y las exportaciones se redujeron porque primero atendimos el mercado interno. Proyectamos que para el 2012 la producción aumente, pero las exportaciones se mantendrán, no creo que aumenten sustancialmente”, preció el presidente de Asocaña.

Las nuevas plantas: Bioenergy y Riopaila Castilla de operación de etanol entrarán a operar en 2013 y sumarán a 400.000 litros nuevos diarios a la producción total que pasará de 1.2 millones diarios a 2 millones.

Además el gremio espera que con los aumentos en la producción y las nuevas plantas que entran a operar, la mezcla de alcohol carburante aumente del 8% al 15%. En Brasil la mezcla es del 25%.

Los suelos de las áreas sembradas siguen inundados y se espera que los rendimientos mejoren un poco este año porque se proyectó una corta etapa de verano. “Por ende se cree que la producción va aumentar”, dijo Londoño.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.