| 12/23/2011 7:00:00 AM

Producción de aceite de palma creció 26,3% en 2011

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite reveló que durante este año la producción de aceite de palma crudo ascendió a 951.000 toneladas, frente a las 753.000 toneladas que se produjeron el año pasado.

El comportamiento de la producción de aceite de palma en 2011 contrasta con el de 2010, cuando se evidenció un descenso del 6,4% frente a las 804.000 toneladas de 2009.

En los últimos años se ha notado un significativo incremento en la extracción de aceite de palma, ya que en 2004 apenas llegaba a 630.000 toneladas.

Sin embargo, hay quienes consideran que esta actividad pone en peligro la seguridad alimentaria, ya que la palma africana sirve también para la producción de biocombustibles.

La agroindustria de la palma señala que enfrenta una serie de amenazas que ponen en riesgo su competitividad, relacionadas principalmente con la importación creciente de aceites refinados provenientes en su mayoría de Argentina, Brasil y Bolivia.

El presidente ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, expresó que esto se debe al alza de los precios internacionales de los productos de la cadena y la persistencia de condiciones de acceso de cero arancel desde hace ya varios meses.

“Es evidente que la importación de aceites refinados, listos para el consumidor, viene ganando participación en el mercado doméstico, fruto de la alta competitividad de algunas industrias de aceites y grasas en el ámbito internacional”, dijo.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.