| 4/27/2009 12:00:00 AM

Primer pago de dividendos para accionistas de Ecopetrol

A partir de hoy, 27 de abril, se inicia el pago de los diviendos de los accionistas recibirán $73 por acción.

Este año la Asamblea aprobó repartir el 76,55% de las utilidades, que equivale a $8,90 billones. El ministerio de hacienda, es el accionista mayoritario por lo cual recibirá $2,7 billones.Por otra parte, los accionistas minoritarios, recibirán en esta primera etapa $305.000 millones.


Es importante recordar que únicamente tendrán derecho a este pago de dividendos todos los accionistas que se encuentren al día en sus pagos y los titulares de las acciones .


Las personas que compraron a través de la red de los nueve bancos habilitados para el programa Socios ECOPETROL pueden reclamar sus dividendos en las firmas comisionistas de bolsa que actúan como depositantes directos.


Quienes compraron acciones a través de las cadenas de supermercados y otros establecimientos comerciales, pueden acercarse con su tarjeta “Accionista Ecopetrol” y documento de identidad a cualquier oficina del Banco Agrario para el pago en efectivo de sus dividendos. En el caso de querer cambiar los dividendos por mercancía, pueden dirigirse a los almacenes de cadena autorizados con su tarjeta activada y su cédula.


Los más de 460 mil colombianos que son socios de la empresa recibirán en este primer pago $74 por acción de los $220 que fueron decretados para todo el año. Las otras dos cuotas se pagarán en los últimos cinco días de agosto y a partir del 15 de diciembre.

Finalemente, las otras dos cuotas se pagarán en los últimos días de agosto y a partir del 15 de diciembre.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.