Home

Empresas

Artículo

Presidente Santos inauguró Embajada de Colombia en Turquía

El Mandatario colombiano destacó que la presencia de su homólogo turco en la ceremonia es un buen signo de la amistad entre Colombia y Turquía, así como “un signo de confianza de que nuestras relaciones están yendo por la dirección correcta”.

18 de noviembre de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este viernes en la ciudad de Ankara la Embajada de Colombia en Turquía, en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de ese país, Abdullah Güll.

El Jefe de Estado colombiano resaltó que la apertura de la sede diplomática es un gran paso en el desarrollo y la conservación de las relaciones binacionales, que según dijo, van por la dirección correcta.

Santos agradeció la presencia de Güll, y dijo que es un gesto que los colombianos aprecian mucho, por el significado que tiene.

“Señor Presidente, bienvenido al territorio colombiano. Gracias desde lo profundo de mi corazón, porque el placer de tenerlo, de que usted haya venido hoy a estar con nosotros en la inauguración de nuestra Embajada es un muy buen signo de la amistad que usted tiene por Colombia y del interés que tenemos en las relaciones de los dos países”, dijo el Mandatario colombiano.

Agregó que otra muestra del buen estado de las relaciones fue la decisión que tomaron ambos gobiernos, de eliminar las visas a los ciudadanos colombianos y turcos.

“Sólo quiero decir que estamos muy agradecidos por toda esta generosidad, esta inauguración es un gran paso en el desarrollo y la conservación de nuestros países”, concluyó el Presidente Santos.