| 8/24/2006 12:00:00 AM

Presidente de EE.UU. firma notificación del TLC

Esta notificación es definitiva para Colombia, pues permitirá negociar la prórroga de las preferencias arancelarias que se reciben con el ATPDEA.

Bogotá.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó hoy la notificación del Tratado de Libre Comercio, TLC, con Colombia, al Congreso de su país.
 
Así lo confirmó Dinero.com con la Embajada de Colombia en Washington, después del anuncio hecho por la W.
 
Esta notificación es definitiva para Colombia, pues permitirá negociar la prorrogación de las preferencias arancelarias del ATPDEA, que se vencen en diciembre de este año, y que les otorga arancel cero a la mayoría de los productos colombianos que ingresan al mercado de Estados Unidos.
 
En cuanto al TLC, a partir de este momento el Congreso estadoudinense tendrá 90 días para pronunciarse sobre la aprobación final del Tratado de Libre Comercio, que deberá enfrentar un nuevo congreso el año entrante y un grupo de miembros que se opone a los acuerdos de libre comercio en su país porque afectan las industrias manufactureras.
 

 

 
 



EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.