| 9/3/2009 12:00:00 AM

Precios al productor caen 0,7% en agosto

El Dane informó que el decrecimiento se explica por la caida de los precios de la industria, los del sector minero y la actividad agrícola. Sin embargo, estiman que la inflación para el mes de agosto sea inferior a la del año pasado.

Los precios al productor en Colombia cayeron un 0,7% en agosto frente al descenso de 0,33% del mismo mes del año pasado, informó el jueves el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

La caída de agosto fue mayor a la baja de 0,3%que registraron los precios a nivel mayorista en julio.

El comportamiento estuvo explicado por una caída en los precios del sector minero de 5,35% , en los de la actividad agrícola de un 1,05% y en la industria de un 0,29 %.


En tanto, los precios al productor bajaron entre enero y agosto un 1,77% , en contraste con el aumento de 5,99% en el mismo periodo del año pasado.

En los últimos 12 meses hasta agosto, los precios acumularon un alza de 1,01%, inferior al incremento de 9% en igual lapso del año anterior.

El Dane tiene previsto revelar el sábado 5 de septiembre el comportamiento de la inflación en agosto, de la que el mercado espera en promedio un 0,06% , inferior al 0,19 % del mismo mes del año pasado.

 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.