Home

Empresas

Artículo

Esta es la publicidad de la promoción de Supertiendas y Droguerías Olímpicas, que originó la sanción de la Superindustria, por información insuficiente.

Sanción

“Precios ganadores” le salieron caros a Olímpica

La cadena fue sancionada por anunciar una serie de descuentos en un periódico de amplia circulación, pero en muchos de ellos pudo inducir a error a los consumidores.

28 de agosto de 2012

Una multa de $28,3 millones le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la sociedad Supertiendas y Droguerías Olímpicas S.A., por violar, presuntamente, las normas de protección al consumidor.

El ente de vigilancia realizó una visita a uno de sus almacenes en Bogotá, pues quiso verificar que fuera veraz la información de la promoción denominada “Olimpiadas Olímpica 2012 - precios ganadores” anunciada en el periódico ADN el nueve de marzo.

Los técnicos registraron los 12 productos publicados en el diario de ampliar circulación en la caja del almacén de la Carrera 10 con Calle 23, y encontraron cuatro irregularidades:

-El producto Lactacyd Breeze se encontraba sin precio de góndola y una vez registrado en la caja fue de $14.600. Hubo información insuficiente porque el anuncio publicitario decía que tanto los productos tanto Lactacyd como Nivea tenían un 20% de descuento, pero no indicaba el precio base de los mismos.

- El producto en oferta Champú + acondiconador Elvive de Loreal era anunciado en el periódico con 450 centímetros cúbicos de contenido, y en realidad tenía 400 mililitros. La información debe ser exacta para el consumidor.

- El desodorante Axe Dark Tentation tenía un registro PLU diferente al mencionado, lo que podría conducir a error.

En siete de los productos analizados, hubo diferencia en el letrero que anunciaba el precio y el que efectivamente se pagó en caja. Sin embargo, la Superintendencia consideró que no ocasionó perjuicios al consumidor porque el precio en caja resultó ser menor.

Estos hallazgos derivaron en una multa para Supertiendas y Droguerías Olímpicas, a través de la resolución 38433, que cuenta con su respectivo recurso de reposición y apelación.