Home

Empresas

Artículo

Precios del crudo por debajo de US$80 el barril

Los precios del crudo cayeron el viernes por una toma de ganancias, tras haber ascendido a un nivel récord en la jornada anterior debido a temores relacionados con los suministros

14 de septiembre de 2007

LONDRES- El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre perdió 45 centavos a 79,64 dólares el barril en la contratación electrónica de media mañana en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato cerró el jueves en un récord de 80,09 dólares el barril, un alza de 18 centavos y por encima de la marca de cierre de 79,91 dólares por barril que había registrado el día anterior.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte retrocedió 17 centavos a 76,95 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, la gasolina para entrega en octubre disminuyó 0,01 centavo a 2,035 dólares el galón (3,8 litros), tras haber ascendido 3,04 centavos el jueves a 2,0464 dólares el galón, en momentos que las refinerías reportaron problemas de producción después que el huracán Humberto llegó a Texas.

Los precios a futuro del combustible para calefacción, en tanto, cayeron 0,1 centavo a 2,21 dólares el galón (3,8 litros), mientras que el gas natural aumentó 0,4 centavo a 6,065 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los analistas sostienen que gran parte del aumento reciente de precios se debe a las compras realizadas por importantes fondos de inversión. El dólar bajo, que alienta la compra de inversores extranjeros, también ha contribuido.

El petróleo ascendió primero a más de 80 dólares el barril el miércoles, después que el departamento de Energía de Estados Unidos reportó descensos en las reservas de crudo y gasolina, y una caída de la actividad en las refinerías.

El jueves, el huracán Humberto se sumó a los temores de suministros, al dejar sin electricidad a varias refinerías de Puerto Arthur, en el área de Texas. Otro sistema tropical que se fortalecía en el océano Atlántico también apuntalaba los precios.

AP