| 3/12/2012 8:22:00 AM

Precios de alimentos caerán en 2012 por mayores cosechas

Estos registrarían una menor volatilidad este año, tras la fuerte escalada del 2011, debido a mayores suministros de los granos, lo que ayudaría a calmar los temores por la inflación, dijo a Reuters el lunes un funcionario de la agencia alimentaria de Naciones Unidas.

Sin embargo, los precios de importantes alimentos y materias primas agrícolas subirían en los próximos 10 años, dijo Abdolreza Abbassian, economista de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el Foro Agrícola y Alimentario de Reuters.

"Esperamos que los precios de los alimentos en el 2012 promedien, quizás, (un valor) levemente menor que en el 2011. También esperamos una volatilidad levemente menor este año, respecto del año pasado debido a una mejoría de los inventarios", sostuvo Abbassian en una entrevista telefónica.

Los precios mundiales de los alimentos medidos por la FAO treparon a máximos históricos en febrero del 2011, lo que ayudó a avivar el malestar social en algunos países.

El promedio de los precios anuales en el 2011 alcanzó su mayor nivel desde que la agencia comenzó a medir los precios internacionales de los alimentos en 1990.

Los precios de las materias primas serán uno de los principales temas cuando los altos ejecutivos de compañías de alimentos, bebidas y productos agrícolas, incluyendo a Nestlé, General Mills y Cargill , se reúnan en el foro de Reuters en Chicago entre el 12 y el 15 de marzo.

Abbassian dijo, además, que los precios de las materias primas agrícolas y de los alimentos a largo plazo se mantendrán a altos niveles históricos y que la volatilidad mundial continuará.

"Definitivamente, en términos nominales vamos a ver un aumento en los precios para casi todas las materias primas en los próximos 10 años", dijo Abbassian.


Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.