Home

Empresas

Artículo

David Bojanini

Bolsa

Precio por acción en emisión de Sura será de $32.500

La Junta Directiva del Grupo de Inversiones Suramericana aprobó un monto total para la oferta pública de las acciones preferenciales por $3,9 billones. El próximo 31 de octubre comienza la emisión.

28 de octubre de 2011

Según la empresa, para determinar el precio por acción de la emisión de acciones preferenciales se utilizó una metodología basada en el comportamiento reciente del precio de la acción ordinaria de Grupo en la Bolsa de Valores de Colombia

De acuerdo con Sura, para evitar distorsiones en el precio por factores externos, se utilizó el promedio móvil simple del precio de cierre de la acción ordinaria de Grupo Sura durante el último mes previo a la fecha de la reunión de la junta.

Entre tanto, la Bolsa de Valores de Colombia dio su visto bueno para la inscripción de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Así mismo, la Superintendencia Financiera autorizó el reglamento de emisión y colocación, operación que empieza el próximo 31 de octubre y va hasta el 22 de noviembre de este año.

En total el número de acciones objeto de la oferta es de 120.000.000 de acciones preferenciales. A su vez, el monto mínimo que pueden comprar los interesados es de $5 millones.

Los recursos obtenidos con la emisión se destinarán e su totalidad a financiar la adquisición de la operación de ING en América Latina, la cual se encuentra en proceso de autorización.

De acuerdo con el cronograma de la empresa, entre el 24 de noviembre y 28 de noviembre de 2011 se tiene previsto hacer la validación y adjudicación de las acciones. Entre tanto, el pago se realizará desde el 29 de noviembre hasta el primero de diciembre de 2011.

El Grupo Sura estableció que  la forma de pago será de contado a través de los agentes colocadores dentro de los tres días hábiles siguientes a la adjudicación. A su vez, habrá un anticipo del 20% si se realiza la solicitud a través de la red bancaria.