Home

Empresas

Artículo

La perforación del pozo Rancho Hermoso 10 se inició el 4 de Enero de 2011 y el 16 de Enero de 2011. | Foto: Archivo Semana

Minas y Petróleo

Potencial de producción de Canacol en los llanos sería de 26.286 bpd

La empresa anunció que su pozo Rancho Hermoso, tiene un potencial de producción de 26.286 barriles de petróleo por día. Este hallazgo se dio dentro de su programa de perforación en: Los Cuervos-Barco, C7, Guadalupe y Ubaque.

24 de febrero de 2011

La Corporación completó las cuatro pruebas de producción en el pozo perforado recientemente Rancho Hermoso 10 (“RH 10”). La empresa había probado una tasa combinada de 19.066 barriles de crudo por día (“bopd”) de las formaciones Ubaque y Guadalupe. El pozo RH 10 encontró 110 pies de arena neta petrolífera en 5 formaciones diferentes, las cuales incluyen, de arriba a abajo, C7, Mirador, Los Cuervos–Barco, Guadalupe, y Ubaque.

“Estamos muy complacidos con los resultados del pozo RH10, y por el hecho que la formación C7 representa un nuevo descubrimiento en el campo Rancho Hermoso. La formación C7 está presente en la mayoría de los pozos perforados en el campo, por lo cual la Corporación estará utilizando los resultados de la prueba de producción para crear un plan de desarrollo para esta nueva formación productiva, con el fin de aumentar la producción y reservas del campo. Mientras tanto, la Corporación continúa enfocada en la ejecución de sus programas de alto impacto de exploración en Guyana y Colombia para este año”, señaló en un comunicado, Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol.

La perforación del pozo Rancho Hermoso 10 se inició el 4 de Enero de 2011 y el 16 de Enero de 2011 alcanzó una profundidad total de 10.305 pies en la formación de Ubaque, la cual era el objetivo inicial de producción para este pozo. Buenas muestras de crudo y gas se encontraron mientras se perforaban las formaciones C7, Mirador, Los Cuervos – Barco, Guadalupe, y Ubaque.

Actualmente, se está corriendo una sarta de completamiento para poner en producción permanente la formación Ubaque, la cual fue probada a una tasa total de 8.122 barriles por día (2.030 bopd netos). El pozo estará listo a través de las facilidades de producción permanentes durante la próxima semana. El pozo RH 10 es el último de 5 pozos del programa de perforación de desarrollo iniciado en el campo a mediados del 2010. La empresa planea iniciar un programa de perforación de desarrollo de hasta 7 pozos a finales del segundo trimestre del 2011, con las formaciones Ubaque, Guadalupe, Los Cuervos – Barco, y Mirador como producción objetivo.

La Corporación, a través de su subsidiaria Colombiana Rancho Hermoso S.A. (la Corporación dueña 100% de la Subsidiaria), opera el campo Rancho Hermoso bajo dos Contratos con Ecopetrol S.A., siendo estos: 1) El Acuerdo de Participación en el área de Casanare en el cual la Corporación recibe el 25% (después de regalías) de la producción bruta de las formaciones Los Cuervos – Barco, Guadalupe, y Ubaque, con Ecopetrol S.A. recibiendo el remanente. 2) El Contrato de Servicio de Producción con Riesgo para la formación Mirador, en el cual a la Corporación se le paga una tarifa por cada barril de crudo producido y Ecopetrol recibe el crudo.