| 5/14/2010 3:40:00 PM

Postergan venta de Isagen

Sin desconocer el creciente interés en la venta de Isagen, el ministro de Hacienda informó que el gobierno Nacional ha tomado la decisión de postergar la venta del activo por la cercanía del final período presidencial de Álvaro Uribe Vélez.

La decisión de postergar la venta se tomó con la plena autorización de los entes competentes. La medida se tomó para garantizar mayor transparecia en el proceso teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones presidenciales el próximo 30 de mayo.

El ministro recordó que Isagen es la primera generadora de energía del país y que el gobierno tiene el 57% de las acciones de la misma. El plan financiero de la entidad establecía que la venta del activo representaría cerca de $3.3 billones sujetos a la variaciones del mercado.

Isagen es una empresa que está en Bolsa, tras el proceso de democratización en 2007 del 12% de sus acciones que permitió la llegada a más de 60.000 nuevos propietarios. Al cotizarse en Bolsa, hay una referencia de precio en el mercado que, debido a los rumores de venta, coloca un piso muy alto para la operación. Esto se convirtió en un proceso muy complejo para el Gobierno pues la valoración de la banca de inversión estaba por debajo de estos estimativos.

En el comunicado oficial, el Ministerio expone que la decisión de la venta de las acciones de Isagen tenía como propósito financiar programas de inversión previstos en la Ley Anual de Presupuesto de esta vigencia. El Gobierno entrante, dependiendo de la decisión, contará con la flexibilidad en las fuentes de financiamiento.

 

 

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.