Home

Empresas

Artículo

Porvenir renovó su imagen y agregó nuevos servicios a su portafoliio. | Foto: Porvenir

Empresas

Porvenir renovó su imagen

Al cumplir 20 años, la entidad renueva su imagen y presenta nuevos servicios. Con el mensaje de que en pensiones y cesantías “tú tienes más de lo que piensas”, la compañía busca acercar el tema pensional a muchas más personas, incluidos los jóvenes.

14 de agosto de 2011

El proceso de renovación, en el que porvenir invirtió $2.000 millones, busca generar un nuevo ambiente en el que los colombianos se interesen mucho más por el tema pensional, creando un vínculo más estrecho entre el ahorrador y el fondo de pensiones y dándole las mejores opciones para que asegure su futuro pero obteniendo beneficios en el presente.  

Según Andrés Vásquez, vicepresidente Comercial de porvenir, el momento para mostrar la evolución de la entidad es el ideal. “Estamos cumpliendo 20 años, el número de ahorradores en Colombia se calcula que crecerá de 9,8 millones a 14,8 millones en los próximos 10 años  y cada vez son más los colombianos que ven a los fondos de pensiones y cesantías como sus mejores opciones de ahorro e inversión”. 

Los cambios
La renovación de Porvenir está enfocada en cuatro pilares: modernidad, cercanía, claridad y un manejo de lenguaje de logro y optimismo.
 
Modernidad. Bajo este pilar, porvenir renueva su imagen. El nuevo logo mantiene el símbolo del sol, que siempre ha identificado a la entidad, pero cambia su color y tipografía, dándole frescura y modernidad a su imagen. Pero este no es el único cambio porvenir también evolucionó en toda su parte de servicio.

Cercanía. Para estar más cerca de los colombianos, porvenir va donde ellos están. Una prueba de ellos es la nueva presencia de porvenir en redes sociales con la fan page en Facebook y un nuevo usuario de Twitter.

Claridad. Porvenir también cambia los extractos de cuenta. A partir de ahora llegarán a todos los afiliados los extractos acompañados con una tapa resumen. Esta tapa mejorará la lecturabilidad, haciendo más claro cuánto ha ahorrado a lo largo de su vida, cuánto han sido los rendimientos de sus ahorros gracias a la administración de porvenir y su saldo.

Lenguaje de optimismo y logro. En su comunicación porvenir les hablará a los colombianos de una manera diferente. El objetivo es que todas las personas, afiliadas y no afiliadas, entiendan que el tema pensional no hace parte solo del futuro sino del hoy “Lo que tienes ahorrado hoy, es tú pensión de mañana” y “ya has recorrido un camino al ahorrar durante el tiempo que lo hayas hecho”, son algunos de los mensajes que transmitirá la campaña ‘Tú tienes más de lo que piensas’.