| 4/29/2009 12:00:00 AM

Porcicultores pierden $3.000 millones

El gremio afirma que por culpa del término de influenza porcina, la industria ha venido perdiendo $580 millones diarios desde el pasado viernes.

Los porcicultores han perdido $3,000 en Colombia como consecuencia de la disminución en la demanda de carne de cerdo, a causa de la alarma presentada por el virus de influenza. Son $580 millones de pesos diarios los que el gremio ha venido perdiendo desde el pasado viernes, cuando se anunció la presencia del brote de influenza en México y las autoridades tomaron la decisión de llamarla “gripe porcina”, término que el gremio rechaza.

El Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Porcicultores, Freddy Velásquez, afirmó que el gremio de los porcicultores genera 90 mil empleos entre directos e indirectos y que podría verse afectada la estabilidad económica del sector por el hecho de no usar el término adecuado, puesto que el agente causal es una nueva combinación de virus no conocida anteriormente en animales o en humanos. 

Velásquez, recordó el pronunciamiento de la Organización Iberoamericana de la Porcicultura, que expresa que “existe total consenso en la comunidad científica mundial de que el consumo de la carne de cerdo y sus derivados, no está relacionado con la transmisión del agente causal del brote actual, para distintos investigadores considerada como una “cepa recombinada”.

El gremio está a la espera de que la Organización Mundial de Sanidad (OIE) y la Organización Mundial de la Salud se pronuncien oficialmente sobre el cambio en el término utilizado para denominar la influenza.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.