Home

Empresas

Artículo

El empresario Andrés Jaramillo quiere montar un restaurante Andrés Carne de Res en el aeropuerto capitalino y repetir el éxito de sus sedes de Chía y el norte de Bogotá.

Turismo

Plan de contingencia de ElDorado para la temporada

Se amplió la zona de emigración del Aeropuerto Internacional de Bogotá aumentando en 9, los módulos de atención a pasajeros del DAS, pasando de 18 a 27, con lo que se espera disminuir aproximadamente en un 50% los tiempos de atención a viajeros que salen del país.

15 de diciembre de 2011

Así mismo realizó mejoras físicas y estructurales en las zonas de estacionamiento de Eldorado mejorando la atención a visitantes. El número de pasajeros movilizados pasó de 25% en el 2010 a cerca del 6.5 % para el 2011.

“El Concesionario no podía esperar para tomar acciones en la actual terminal hasta que entraran en funcionamiento los primeros 90 mil m2 del nuevo aeropuerto en el año 2012. Por esta razón hemos venido realizando estas obras que ya reportan grandes mejoras y alivios en los tiempos de atención para los pasajeros”, dijo el Gerente de Opain, Juan Pulido.

La terminal contará con la nueva sala de espera internacional ubicada en la parte superior de la nueva banda de equipajes, esta sala con capacidad para 450 pasajeros y con un área de 650 m2, permite atender tres vuelos simultáneos agilizando los procesos en la terminal la cual ya se encuentra operando.

Además estarán habilitados nuevos senderos peatonales y rampas para personas con discapacidades físicas, demarcación y repavimentación de las zonas de parqueo, repotenciación en la luminaria de postes, instalación de rejillas para paso vehicular y peatonal,
construcción de nuevas casetas de pago, cambios en la señalización para mejorar los flujos.

Se tendrán 220 nuevos cupos de parqueo en un área de 5.000 m2, ubicados al costado sur del Aeropuerto frente a la entrada vehicular de Catam. Esta obra hace parte de la primera etapa de adecuación de espacios previstos para la nueva terminal internacional de pasajeros que estará en funcionamiento en julio de 2012.

El Concesionario dispuso de las siguientes medidas para mejorar la experiencia de los usuarios y viajeros que pasarán por la principal terminal aérea del país.

Grupo de informadores en 10 zonas estratégicas del Aeropuerto, quienes atenderán cualquier solicitud o requerimiento de viajeros y/o visitantes, instalación de 300 mts de cubiertas peatonales evitando a los pasajeros mojarse por lluvias. Inclusión de un nuevo sistema de digiturnos y señalización luminosa en inmigración. 2 buses adicionales de conexión entre Eldorado y el Puente Aéreo, que transportan alrededor de 5.000 pasajeros diariamente entre las dos terminales, desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. 2 nuevos buses de pasajeros para plataforma los cuales atenderán vuelos que parquean en posiciones remotas. Puntos de hidratación, puestos de atención médica y servicio de sillas de ruedas. Contratación de 7 maleteros adicionales quienes agilizarán el proceso de entrega de equipajes en la zona de bandas internacionales. Dutty Manager, especializado para la atención de la terminal en todos sus procesos las 24 horas del día.

Más de 700 hombres de seguridad privada, policía aeroportuaria y policía antinarcóticos vigilarán las 24 horas las instalaciones del Aeropuerto.

El Concesionario dispuso de supervisores de seguridad adicionales en áreas públicas, nuevos biosensores antiexplosivos y filtros de seguridad, entre otros.