Home

Empresas

Artículo

Andrés Ortega, gerente general de Pintuco | Foto: Cortesía

Negocios

Pintuco duplicará sus ventas con operación en Costa Rica

La empresa del Grupo Mundial acaba de adquirir la marca Vastalux con la cual pretende crecer un 100% su participación en Centroamérica.

26 de octubre de 2011

Después de 16 meses de negociaciones la Compañía Global de Pinturas S.A.,  concretó su nueva adquisición en Costa Rica, país estratégico para la estrategia de aumentar el acceso a todos los países de la región, según le contó a Dinero.com, Andrés Ortega, gerente general de la empresa.

En la actualidad la operación de exportación a este mercado, les significa una participación del 2% del mercado y en el primer año de operación esperan alcanzar el 4%. “La posibilidad de estar en este mercado permite no solo ampliar el portafolio, sino ser mucho más competitivos para ampliar la operación y producción. Esperamos abastecer principalmente el mercado de Panamá”, dijo el empresario.

La principal fortaleza de la planta que acaban de adquirir son pinturas textualizadas, pinturas base de agua y algunos productos de barnices para madera.

“Vamos a arrancar y estar concentrados en la líneas decorativas y en los próximos años vamos a extender la línea de negocios para construcción e industrial”, precisó.

En la actualidad el 65% de las ventas nacionales de la empresa corresponden a decoración de hogares, el 15% al segmento de construcción y el 20% al mercado industrial.

Por ahora Pintuco planea mantener la marca Vastalux, pero a futuro esperan posicionar en Costa Rica sus marcas colombianas.

La transacción por US$5 millones, comprende toda la operación de la planta con 45 empleados y esperan aumentar a 65 en el primer trimestre del 2012. “Lo que viene ahora es una modernización de su maquinas, que requerirán grandes inversiones”, agregó Ortega.

En este momento Pintuco tiene plantas en Colombia, Venezuela y Ecuador.

De cara a la vigencia del TLC con Estados Unidos, su principal fortaleza será el mercado industrial, como pinturas para proteger estructuras metálicas, tuberías y tanques. El segmento de hogar no será el más representativo debido a los costos elevados para el transporte.